Weretilneck designó a Roxana Méndez como la nueva Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia

La licenciada  en Psicopedagogía y maestra de Enseñanza Básica, Roxana Méndez afirmó que que la innovación más importante es que “la Secretaría no funcionará sola en territorio, sino que habrá un Consejo con integrantes de cada Ministerio que deberán ayudar a articular acciones como un abordaje integral”.


La nueva funcionaria junto al gobernador Alberto Weretilneck Foto: rionegro.gov.ar

 

Por otro lado, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) «se la considera adecuada y se destaca la medida ya que, si se cumple con su implementación, la misma permitirá brindar respuestas y contención de manera inmediata a uno de los sectores más vulnerables de la comunidad».

El área tiene relevancia pues aborda los casos de complejidad como violencia intra familiar o situaciones en las que esta en riego la salud de niños y niñas.  Esta semana los trabajadores del área habían emitido un documento donde denunciaban los impedimentos que tenían par cumplir con sus tareas además de las situación precaria de relación laboral con el estado como las gran cantidad, que a pesar del tiempo, siguen como «becados».

La medida del gobernador Alberto Weretilneck de jerarquizar el área, además de nombrar nuevos funcionarios, se da después de los resultados negativos del partido Juntos Somos Río Negro en las elecciones de las PASO.