Estudiantes de periodismo radiofónico visitaron medios de Neuquén

Estudiantes de la materia Periodismo Radiofónico visitaron las radios LU 5 y AM 550 de Neuquén Capital donde pudieron dialogar con los periodistas y empresarios sobre el trabajo que se realiza en los medios de comunicación en el marco de las nuevas tecnologías y las estrategias de comunicación.


El periodista Ignacio Macarrone explica a los estudiantes el trabajo en el multimedio al que pertenecen el portal mejor informado, la radio AM 550 y el canal 24/7. Foto: Agustín Amado.


Alejandro Lillo, periodista de LU 5, explico a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, que se dicta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca,  como se lleva adelante  la política editorial del medio, la entrevista en radio, las rutinas de trabajo en el servicio informativo y las nuevas estrategias del multimedio,  al que también pertenece el diario La Mañana de Neuquén y recientemente se sumo una emisora de frecuencia modulada destinada a adolescentes.

 

El contingente también estuvo en el edificio donde funciona La AM 550, el canal 24/7 y el portal informativo mejor informado. Durante la visita se apreciaron las instalaciones del multimedio además de conocer el trabajo diario del equipo que genera los contenidos en distintos formatos. Los estudiantes pudieron  compartir una charla con Director Periodístico Ruben Boggi , sobre el trabajo de los periodistas y la política editorial y a su turno, el Director General: Claude Staicos  explicó como se lleva adelante una empresa periodística además de detallar las estrategias de funcionamiento de los medios en el marco del constante cambio de las tecnologías de comunicación e  información.


Dialogo con el periodista Alejandro Lillo de LU 5. Foto Agustín Amado

La actividad es parte de las acciones de la cátedra que llevan adelante los docentes Agustin Amado, Omar González y Marcelo Miranda para que los estudiantes puedan contactarse con profesionales que se despeñan en diferentes medios regionales y poder entrelazar los conocimientos teóricos, que se brinda en el espacio aúlico y el ejercicio de la profesión.

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