Vecinos se organizan para re activar la biblioteca de Alta Barda

biblioteca «los niños primero» de barrio Alta Barda de Gómez. Foto: Roca noticias

Hace casi 1 año que la biblioteca del barrio de norte de Roca esta abandonada por lo que los vecinos decidieron re construir el edificio y ponerla nuevamente en marcha. Como primer paso comenzaron limpiando el predio y las instalaciones pero ahora necesitan equipar nuevamente los baños que fueron desmantelados.

Marta Marilef, propulsora de las bibliotecas populares y directora de la institución contó que hace varios fines de semana que los vecinos están trabajando «algunos que son albañiles, algunos que son aprendices, están ayudando con las obras».

Entre las principales pedidos realizados es el aporte de bolsa de cementos, inodoros y griferías para re construir los baños «andamos a la pesca de artefactos de los baños, y si no haremos unas empanadas para juntar fondos y comprarlos».   Por otro lado es necesario saldar una deuda de gas con Camuzi para recuperar el servicio.

Hasta el momento se recuperó un cerco perimetral y se  limpio de yuyos el patio además de ordenar los libros «tenemos tanta cantidad de libros que vamos a dar a otros barrios que necesitan una biblioteca, quienes tengan libros y los quieran donar, no lo duden, si los tenemos repetidos lo vamos a llevar donde lo necesiten» afirmó Marilef. Los  vecinos que puedan aportar tienen que comunicarse con el teléfono 154424749.