Palmieri justificó la decisión de proteger el desarrollo de energía nuclear en Río Negro

Reproducir

El diputado provincial de Juntos Somos Río Negro defendió la decisión e aprobar una ley que exceptúa al desarrollo de energía nuclear de origen rionegrino a la vez que criticó a la diputada nacional María Emilia Soria por votar en su momento un plan de re-activación de la energía nuclear para luego, en campaña, oponerse a la planta nuclear en la costa rionegrina.


Foto: ADN

 

«La oposición de organizaciones sociales, la gente, con temor de tener una central nuclear cerca de su casa fue cobrando fuerza en la provincia» afirmó el diputado que negó que la decisión de no radicar una planta nuclear tenga directa relación con los magros resultados del oficialismo provincial en la PASO.

A la hora de defender el desarrollo de energía nuclear Palmieri afirmó que el desarrollo que realiza el INVAP no llega a los 25 megavatios en tanto la central nuclear planificada con capitales chinos era de 1.150 megavatios.

 

Podes leer también «la legislatura rionegrina aprobó prohibir la instalación de planta nuclear con tecnología extranjera».