Protesta de ATE por el manual de misiones y funciones de porteros

Reproducir
Día del Portero. Foto: limite42.com

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, realizará una protesta frente al Consejo Escolar en Viedma. La medida será para rechazar  la implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones elaborado por el Ministerio que conduce Mónica Silva. Por otro lado, se demandará «el urgente pago de $3.000 en concepto de Indumentaria».

Según el gremio «el nuevo reglamento aumenta la cantidad de metros cuadrados a limpiar, suma nuevas tareas y responsabilidades sin que las mismas sean pagas, flexibiliza el empleo porque intenta avalar los traslados y reubicaciones sin el consentimiento del agente y declara a los más de 4.500 porteros de la provincia como “itinerantes”, pudiendo la patronal a partir de esto rotar al personal por varias escuelas incluso en una misma jornada laboral».

Sobre esto dialogamos con Rodolfo Aguiar, quien sostiene que por primera vez los porteros y las porteras de escuela van a protestar con esta gestión de gobierno debido a la campaña de afiliación que han lanzado hace 15 días en Viedma. También destacó la gran cantidad de trabajadores estatales que han sumado al Sindicato.

Escuchá la entrevista completa acá