Gremio denuncia contaminación del agua en una escuela secundaria de Roca

La tapa del tanque rota donde supuestamente fue extraido un gato. Foto: ATE

La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE), Alto Valle Este denuncio  la contaminación del agua en la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) N°43, ubicada en el Barrio 827 Viviendas de  Roca.

El gremio exigiò «la urgente suspensión de todas las actividades, al verificar sedimentos en el agua, la existencia de roturas en las tapas de los tanques, animales muertos a escasos centímetros de las reservas y otras irregularidades. En caso de no suspender las actividades, la entidad reclama la provisión de agua mineral envasada en cantidad necesaria tanto para el consumo de estudiantes, docentes y no docentes o la suspensión de clases; y la inmediata puesta en marcha de los trabajos de mantenimiento necesarios».
«Pudimos detectar que hay tanques de fibrocemento, que están prohibidos por estar fabricados con asbesto o amianto. Nos dicen que no están en uso, pero aún tienen agua. Una situación por demás irregular. La situación se completa con la presencia de un gato muerto a escasos 40 centímetros de un tanque que, además, tiene la tapa rota. Nadie puede garantizar que ese gato no se haya muerto ahogado y luego arrojado al costado» señaló Dávila.