Esta semana se realiza la audiencia por la ampliación de la ruta nacional 22

Proyecto presentado por el municipio de Rocal de ampliación de la ruta 22.

Hasta las 13 hs. se de hoy se podrán anotar aquellos que quieran participar en la audiencia pública que se realizará el jueves, en la Asociación  Española,  para plantear posturas respecto a la ampliación de la ruta nacional 22 en el trayecto de Roca.  Las inscripciones  pueden realizarse en el Centro Administrativo, en 9 de julio 933,  de acuerdo a lo informado por la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia.

 

Desde la SAyDS informaron que la inscripción en el Registro es para aquellas personas que deseen expresar su opinión sobre el tema; en tanto aquellos que quieran asistir para conocer el proyecto no deberán registrarse y pueden presenciar la Audiencia en calidad de oyentes.

 

El sábado se realizó una concentración a la vera de la ruta 22, en la entrada por Avenida Roca, impulsada por el municipio, donde se rechaza la construcción de murallones en la elevación de la ruta. Por otro lado, desde Juntos Somos Río Negro se planteo una tercera postura, entre los proyectos de Vialidad Nacional y el municipio local, donde se pediría un asesoramiento a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Juan respecto del las características que debería tener la ampliación de la vía de comunicación.