Foto: TELAM

Una reunión entre altos funcionarios del Gobierno y representantes de organismos de derechos humanos para tratar la desaparición de Santiago Maldonado concluyó ayer  martes con acusaciones cruzadas, con los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, indicando que las entidades no están dispuestas a trabajar en conjunto.

Por otro lado,  Estela de Carlotto y Taty Almeida dijeron que la administración nacional no acepta tratar el caso como una desaparición forzada. En la sede del Ministerio de Justicia, Garavano y Bullrich hablaron de una oposición de las entidades humanitarias a “trabajar en conjunto”.

“El resultado no fue positivo, no fue el que esperábamos. La ministra ofreció trabajar en conjunto, hacer una comisión de seguimiento del caso. No estaban dispuestos a trabajar en conjunto para que aparezca Santiago”, dijo Garavano a periodistas.Bullrich, en tanto, aseguró que “recibimos una negativa. Parece que lo que se busca es acusar al gobierno y ponerlo en una situación difícil”.

Fuera de la sede del Ministerio, Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, criticó a los funcionarios. “Nos proponían seguir trabajando todos juntos. ¿Cómo vamos a trabajar todos juntos si no reconocen la desaparición forzada de Santiago?”, preguntó. En tanto, Carlotto, la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, cuestionó: “Nos siguen mintiendo. No declaran desaparición forzada la desaparición de este joven”.

Fuente: TELAM