Ingenieros de Vialidad Nacional explicaran en Roca la ampliación de la ruta 22

El proyecto de Vialidad Nacional de elevar las entradas de las ciudades valletanas ya esta en ejecución en otras ciudades. 

Profesionales de Vialidad Nacional estarán hoy en la ciudad para explicar el proyecto oficial de ampliación de la ruta nacional 22 en el tramo Roca. Desde las 19 hs. en la Sociedad   Libanesa, los ingenieros expondrán el trabajo previsto por el ente nacional.

Por otro lado, para el sábado 26, a las 14 hs, esta prevista una movilización impulsada por el gobierno municipal rechazando la propuesta de Vialidad Nacional de realizar puentes con elevaciones en las principales entradas a Roca. La comuna propone que lo que se eleve sea el paso de norte a sur de las calles internas por sobre la ruta nacional.

Los encuentros se dan de cara a la audiencia pública que se realizará el 31 de agosto, después que el municipio local se presentara en la Justicia Federal.  Según el intendente Martín Soria, la intención es que los automovilistas «pasen de largo» cuando transitan por la ruta nacional  tal cual pasa en otras localidades donde se concretaron las «murallas chinas» como referencia a la elevación de la ruta en las entradas a las ciudades.


También podés leer «Los vecinos se subirán a las ruta para protestar por la ampliación de la ruta 22»