Dos días de protesta en Desarrollo Social en Río Negro

Foto: rionegro.gov.ar

La Asociación Trabajadores del Estado protestará en la Sede Central del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y en todas sus Delegaciones, «contra el vaciamiento de los programas de la cartera, el drástico incremento en el número de trabajadores becados y el intento de montar una estructura paralela -propia del punterismo- basada en el asistencialismo, entre otros puntos» según denunció el gremio.

 

En la antesala de la doble jornada de protesta, el Sindicato hizo llegar al Gobernador Alberto Weretilneck una misiva a través de la cual se le sugerirá que le pida la renuncia a Galli.

«El Gobierno debe considerar seriamente producir cambios en esta cartera. Los principales perjudicados por la falta de políticas sociales serias son los rionegrinos. No es un problema de recursos económicos. Hay que cambiar clientelismo, por gestión real. El recurso humano del Ministerio es valiosísimo. Llama la atención que hayan decidido prescindir de él e intentar montar estructuras paralelas», enfatizó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.