Ponce de León advierte que se pone en riesgo la FADECS con la toma del decanato

Reproducir

Hoy por la mañana Andrés Ponce de León, junto con consejeros superiores, directivos y gente del gremio ADUNC  se acercaron al Decanato para interpelar a las personas que llevan a cabo la medida de fuerza en el lugar. El actual Decano Ponce de León dialogó con Antena Libre y sostuvo que » hubo un intento de entrar para retirar documentación” y agregó que “yo entendía que iba a ser una posibilidad de destrabar el conflicto y avanzar en la puesta en marcha del funcionamiento de la facultad”.

En la mesa de entrada del Decanato, según el Ponce de León, se encuentran “jubilaciones de docentes y concursos nuevos por llamar”

Al respecto de la resolución del conflicto, el Decano sostuvo que intentó comunicarse con las trabajadoras pero que nunca recibió una respuesta y agregó que «el rectorado es claro y si no se levanta la toma no se abrirá la mesa de negociación».

Finalmente, habló sobre el posible ingreso de la Policía para realizar el desalojo: “tengo en claro que los que me dejaron la policía en la puerta fue la gestión anterior”.

Minutos más tarde se acercó Claudia Reyes, ex trabajadora de limpieza del FADECS, junto con un estudiante y la abogada para comentar lo que sucedió esta mañana y sostuvo que es “una muestra más de la poca capacidad para resolver el conflicto”  y también que “nos tildan de violentos pero no hay un hecho que nos marque que hemos generado violencia”.

Al respecto dijo que “yo creo que ellos quieren que se arme un conflicto violento entre trabajadores y nos están yendo a provocar constantemente”

Por último comentó que nunca recibió llamados del Decano para ningún tipo de dialogo.

Escuchá la entrevista de Andrés Ponce de León