Ponce de León habló sobre los cargos en las secretarías y el conflicto de la Fadecs

Reproducir

Hoy por la mañana el Decano Andrés Ponce de León dialogó con Horizonte Universitario al respecto de la designación de los y las  nuevas secretarias y las acciones de cara al conflicto con las ex trabajadoras de limpieza.

Ponce de León es Decano Facultad de derecho y Ciencias Sociales luego de que Consejo Directivo avalara la designación en la sesión del 2 de Agosto. Durante la sesión, se designó a la abogada María Raquel Calvo para desempeñarse como Secretaria Académica, y a Félix Omar Teseyra como Secretario Administrativo de la FADECS.

En la ultima sesión del Consejo Directivo realizada el Miércoles 16 de Agosto se completo el equipo de trabajo para “dotar a la facultad de una estructura de gobierno que nos permita funcionar”.

La propuesta fue aprobada por mayoría de votos del Consejo Directivo, con 11 votos a favor y 4 abstenciones.

El equipo de gestión estará integrado de la siguiente manera: Secretaría Académica: Ab. María Raquel Calvo; Secretaría Administrativa: Félix Teseyra; Secretaría de Ciencia y Técnica: Mgter. Cecilia Beitia; Secretaría de Extensión: Ab. Sofía Szechenyi; Secretaría de Consejo Directivo: Ab. Fernanda Valenzuela y Dirección de Posgrado: Dra. Ana Ciarallo.

Foto: Fadecs Unco

“Entendemos que era muy importante definir esto con mas tiempo, para la institución hubiera sido fundamental (…) porque recién ahora somos un equipo de trabajo” sostuvo Ponce de León y agregó que «tenemos la intención de sostener la institucionalidad y que podamos volver a ser una casa de estudio  en la que se hable de nosotros por las cuestiones académicas y no por los conflictos”.

Respecto del conflicto en la FADECS, el decano sostiene que la situación sigue siendo delicada y  que “no podemos sostener mucho tiempo el funcionamiento sino recuperamos esas oficinas y a la vez tenemos todo un proceso que esta judicializado y que esta en marcha”.

Cabe destacar que la judicialización implica el procesamiento de las trabajadoras de limpieza y de estudiantes que llevan a cabo la medida de fuerza.

También sostuvo que “no habrá ninguna posibilidad que la universidad las incluya en la planta de trabajo, la oferta sigue siendo la búsqueda de algún empleo, buscando la fuente de trabajo en otro organismo”.

Escuchá la entrevista de Andrés Ponce de León