La FADECS da bicicletas a los estudiantes para que puedan ir a clases

Las bicicletas ya están la Secretaria de Extensión de la FADECS. Foto: Marcelo Miranda

Los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales pueden acceder a una beca para contar con una bicicleta durante todo el cursado de la carrera. Como cualquier beca es necesario presentar documentación y cumplir con determinados requisitos según explicó Meri Catrileo Zalazar, trabajadora social de Bienestar de la FADECS.

 

La  Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en el marco del Programa de Compromiso Social Universitario, que posee la Secretaria de Bienestar Universitario de la Casa de Altos estudios, esta llevando adelante el Proyecto «Inclusión sobre Ruedas», el cual ha ganado el Concurso de Proyectos Sociales de Voluntariado Universitario de Nación 2015 y fue elegido por el Instituto de Juegos de Azar para su financiamiento y apoyo debido a la integralidad y sustentabilidad de la propuesta.
Durante seis meses, 15 reclusos de la Unidad 11 se capacitaron en la reparación de bicicletas, reciclando 200 bicicletas judicializadas para luego asignarlas a estudiantes universitarios que no dispongan de movilidad y tengan condiciones socioeconómicas acotadas, para trasladarse a las aulas de la UNCo.
Este proyecto nace a partir de la necesidad de generar alternativas en formación de oficios en la población de jóvenes privados de su libertad de la penitenciaria U11, con el fin de generar empleo digno genuino, concretando nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de toda la comunidad.