Esta mañana en Antena Libre nos visitó Adrian Hernandez, uno de los miembros de la Compañía Teatro al Vacío y dialogamos acerca de la obra teatral Cerca que presentarán el 19 de Agosto en la Casa de la Cultura.  Junto con José Agüero realizan teatro para niñxs de la primera infancia.

La compañía Teatro al Vacío es un grupo en proceso de búsqueda y creación permanente, apoyado en una disciplina y una formación constante, generando un teatro que trasciende en el espectador en tanto que trasciende en el actor, un teatro honesto y no impuesto, un teatro hecho por el actor y generado por las necesidades esenciales del mismo, un teatro donde el actor es un creador.

Foto: Blog Teatro al Vacío

Adrián Hernández nos comenta que “es un público especial que en general no era considerado como tal, pero desde hace algunos años se van creando propuestas especificas para ellos, por su supuesto también con características también especificas”.

Su teatro para niños y niñas no utiliza las palabras, sino que juega con los espacios, los sonidos y las visuales, lo que les permite trabajar por todo el mundo.

Este año, con Cerca, la gira comenzó en Enero en China y de allí se fueron a Italia, estuvieron también en España, México, Estados Unidos y en Canadá. Luego bajaron hacia Chile y de allí terminaron aquí.

La obra que presentarán en la Casa de Cultura, se llama Cerca y es una obra creada en una residencia artística en Bologna. “Trata a dos completos desconocidos que  coinciden en el mismo lugar al mismo tiempo. Los dos muy diferentes entre sí, pero con cosas en común. Uno y otro. El OTRO siempre es una posibilidad, puede ser alguien con quien compartir. Un amigo. Una experiencia emocionante, como las de todos los días.”

Escuchá la entrevista a Adrian