ATE reclama en las sedes de PAMI de Roca y Cipoletti

Reproducir

El gremio ATE se declaró en “estado de asamblea permanente” durante la mañana del lunes y suspendió la atención al público en el PAMI  de General Roca. Dialogamos con Rodrigo Vicente, delegado de ATE en el PAMI de Río Negro, sobre esta situación y el paro por 24 horas en la sede PAMI en Cipoletti.

Foto: ATE Río Negro

En General Roca, desde el día viernes, se dio la ruptura del sistema central de calefacción, lo que complicó la atención al público.  Según comentaba Vicente “en el día de ayer decidimos en una asamblea  que de persistir la situación los trabajadores nos íbamos retirar a nuestros hogares porque (…) en esas condiciones no podíamos trabajar”. De esta forma durante esta mañana no se prestaron servicios en la sede de PAMI.

 

La medida esta prevista hasta la normalización de la situación de la calefacción. En ese sentido, mañana en la mañana se evaluará la situación en asamblea porque si se consigue reparar uno de los motores brindarían los servicios con la mitad de la calefacción.

Respecto de la medida de fuerza llevada a cabo en Cipoletti, también por ATE, sostiene que los “cambios en PAMI se dan de manera errónea y los problemas persisten”. El plan de lucha se da en el marco de reclamos por la nueva implementación de la red de medicamentos sin cargo y  de  la falta de especialistas sumados a la demora en los pagos de reintegros y el deterioro edilicio.

 

Escuchá la entrevista a Rodrigo Vicente