Foto: facebook ATE

Por realizarse jornada institucional además de ser el día del portero y la portera en las escuelas públicas de Río Negro, agrupados en un sector denominado Personal de Servicios de Apoyo (PSA), no se dictaran clases en los establecimientos escolares .  El festejo se da en el marco de un nuevo manual de misiones y funciones que comenzará a implementarse desde setiembre.

El reglamento establece deberes y derechos de estos agentes y encuadra carga horaria, turnos, radios escolares  e implica realizar tareas como vigilancia, peón de campo, encargado de arreglos, jefes de radio además de actividades relacionadas con la limpieza de los edificios.

Si bien ya se realizó un acuerdo entre el gremio UPCN y el gobierno provincial para implementar las nuevas funciones, desde el gremio ATE se rechazo el cambio de tareas “una de esas luchas más actuales es el repudio y rechazo al nuevo Manual de Misiones y Funciones para el Personal de Servicio de Apoyo (PSA), que perjudicará a más de 4.000 agentes. Desde el Sindicato se viene denunciando como este nuevo manual inconsulto flexibiliza las condiciones laborales, suma tareas y obligaciones, aumenta la discriminación, desconoce derechos adquiridos y somete aún más a uno de los sectores más vulnerados de la Administración Pública Provincial”.