El «no» a la planta nuclear se hizo sentir en todo el país

Foto: Marcelo Miranda

En más de 40 ciudades de la Argentina se realizaron manifestaciones en contra de la planta nuclear proyectada para la costa rionengrina. En la zona del Alto Valle se plegaron Roca, Regina, Cipolleti, Allen y Neuquén. En Roca, a pesar de la torrencial lluvia, cientos de vecinos se congregaron desde las 16:00 en Avenida Roca y Tucumán donde se realizaron distintas actividades artísticas.

Cerca de las 18 hs. los manifestantes marcharon por las calles céntricas de la ciudad realizando una parada en las oficinas del gobierno provincial en calle 9 de Julio y en el local de Juntos Somos Río Negro, en calle Villegas.  A la consigna de «no» a la planta nuclear se sumo el pedido de aparición con vida de Santiga Maldonado, joven que hace 9 días fue detenido por Gendarmería en Chubut y hasta el momento no se tiene noticia de su paradero.

 

En Viedma se realizó la concentración más numerosa

Con una masiva manifestación en Viedma, más de 2000 personas expresaron su rechazo a la instalación de una usina nuclear en Río Negro y la Patagonia, portando pancartas, banderas y exhibiendo todo tipo de leyendas contrarias a esta radicación que se proyecta en la costa atlántica rionegrina.

Un «NO a la energía nuclear y un Si a la vida», se hizo escuchar en el recorrido de la columna de manifestantes que ocupó unas cinco cuadras, donde también se portó una bandera argentina de unos cien metros, y que se trasladó desde la Catedral a la Plaza San Martín, principal centro administrativo de la ciudad.

Fuentes: propias y ADN