Comunidad del CET denunció al gobierno provincial por mentir sobre el estado de las esculas

Abrazo simbólico realizado en el CET1. Foto: Unter

 

Después de recibir un informe del perito designado  ante el amparo presentado por las falencias en el establecimiento, la comunidad educativa de la escuela de Roca acusó al gobierno provincial de realizar gastos innecesarios además de «darle una lavada de cara» a las escuelas para las elecciones.

 

 

«Sepan también que en esta ciudad sabemos lo que se hace y en el estado en el que están todos los organismos. Publicitan ampliaciones que no se hicieron como el SUM del CEM 9,  nuevo del RPI se parcho, lavó la cara y amplio en su planta baja un edificio agrietado, desalojado por peligro de derrumbe y abandonado. Se inauguran centros de salud y ampliaciones que no pueden ser utilizadas por falta de insumos, de recursos humanos, de planificación y administración.Entre tantas otras propagandas»  denunciaron mediante un comunicado de prensa.

El diagnóstico también se extendió a la indebida utilización del dinero público «sabemos que se utilizan organismos públicos, como sedes o comités para reuniones en cualquier horario, originando gastos públicos. Se contratan hijos de funcionarios para ocupar puestos, que “trabajan” en…no se sabe, denigrando la labor de un empleado estatal, que trabaja como puede, ya que también tienen dificultades».

El CET 1 de Roca tubo serios problemas para funcionar a partir de el retraso en el pago de fondos para comprar insumos utilizados en los talleres además de perder días de clases por no estar las instalaciones en las condiciones necesarias para realizar actividades.