Comienza en la UNCo el 8° Concurso de puentes de spaguettis

 


 

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue  comenzaron a preparar sus maquetas con vistas al concurso de «puentes de spaghettis» que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue y que se desarrollara el próximo 22 de agosto en la casa de altos estudios.
Una de las coordinadoras del concurso, la docente Rossana Jaca, explicó que el objetivo de la prueba es «que sea una experiencia académica, donde se unifican conceptos. Poco a poco esta práctica se ha transformado en algo habitual en las aulas». «Hay una nueva tendencia en la elaboración de los planes de Ingeniería, que es desarrollar competencias que sean útiles para el desempeño profesional», señaló Jaca.
La actividad está prevista realizarse el 22 de agosto en el aula 106 desde las 16 horas en la sede Neuquén de la UNCo. 12 grupos participantes deberán presentar los puentes para el proceso de control. En la oportunidad se realizará el pesaje y control de las dimensiones para determinar si se ajusta a los estipulado al reglamento. Finalizada la actividad de control de los puentes quedarán en exposición hasta el inicio del concurso.

Fuente: Prensa UNCo