Actividades contra la planta de energía nuclear en la costa rionegrina

Actividades en la costa rionegrina contra la planta nuclear Foto: Radio Encuentro

Ayer se realizaron actividades en diferentes puntos de la costa marítima de la provincia por parte de organizaciones que rechazan la instalación de la planta nuclear en la provincia. En Viedma capital y en distintos lugares de la costa se congregaron las organizaciones para mostrar su rechazo a la iniciativa que lleva adelante el gobierno nacional y provincial en el marco de la instalación de dos centrales nucleares en la Argentina.

La movilización se da a pocas horas de la visita de técnicos chinos, cuya empresa realizaría la construcción de la planta nuclear en algún punto de la línea costera en función de aprovechar el agua que es un recurso necesario en este tipo de tecnología.

Para el 9 de agosto esta prevista una nueva marcha en rechazo a la propuesta oficial que tendrá base en Viedma pero también con replicas en Neuquén capital.  La anterior marcha realizada en la capital rionegrina fue desestimada por el gobernador Alberto Weretilneck quien descalificó a los concurrentes, entre los que se encontraban dirigentes sindicales del Poder Judicial y docentes.

.