Organismos estatales estudian mortandad de peces en Allen

Video y foto de Damian Ares

Después que un vecino de Allen difundiera en redes sociales un video donde mostraba gran cantidad de peces muertos en un brazo del Río Negro, diferentes organismo provinciales estuvieron hoy en el lugar para investigar la causa de la mortandad de carpas, truchas y pejerreyes.

«Técnicos de los organismos competentes estuvieron esta mañana en el lugar para determinar la causa que desencadenó el hecho. Además, se conformó un plan de trabajo en pos de establecer los posibles responsables. Se trata de personal del Departamento Provincial de Aguas, AIC, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Municipio de Allen» se informó desde el gobierno rionegrino.

El superintendente del DPA, Fernando Curetti, explicó que “se realizará un análisis histopatólogico que consiste en estudiar los tejidos y órganos de los peces muertos para buscar anomalías”. Así como también se estudiará la calidad del agua del lugar mediante análisis bacteriológicos, de agroquímicos y de hidrocarburos, “que nos den algún indicio sobre lo ocurrido» manifestó el funcionario.