Sin gas ni electricidad continua la ocupación del Decanato en Roca

Desde la tarde del domingo el edificio del Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca no cuenta con el suministro de gas ni electricidad. La posibilidad de corte de servicios al edificio había sido anunciada por el concejero Andres Ponce de León en la última sesión del Consejo Directivo de la casa de estudios.


Foto: Marcelo Miranda

«En este momento acaban de cortar la luz y el gas del decanato de la FADECS. Esta maniobra del decano Ponce de Leon, que está completamente alineado a la gestión de Crisafulli y Nataine, apunta a boicotear una medida de protesta legítima. Es un ataque más, de los tantos que han sido la única respuesta a nuestro reclamo hasta ahora, como siempre, jamás se recurre al diálogo y ahora además buscan poner en riesgo nuestra salud.
Hacemos responsables de las consecuencias de esta medida inhumana contra nuestra integridad física a las autoridades de la FADECS y al Rectorado de la UNCo. Seguimos exigiendo una mesa de diálogo de manera inmediata para darle salida a este conflicto de una vez por todas» comunicaron las trabajadoras en su sitio en la red facebook.

En contacto con radio Antena Libre, las trabajadoras informaron que actualmente están utilizando garrafas y baterías para poder continuar con la medida de fuerza que ya superó los tres meses en reclamo de la contratación por parte de la Universidad del Comahue.

La representante legal de las trabajadoras, Victoria Naffa informó que presentaron una nota a Ponce de León  solicitando los argumentos del corte de servicios además de denunciar que unos de los serenos se acercó al Decanato e intimidó a los presentes golpeando los vidrios.