Denuncia penal contra Mauricio Macri por venta de satélites

Arsat 2 Foto: LexLatin

La diputada nacional María Emilia Soria anticipó que solicitará toda la documentación firmada que comprometa la continuidad de ARSAT en los términos de la Ley 27.208 de Desarrollo de Industria Satelital, para luego avanzar en una denuncia penal contra el Presidente Mauricio Macri por incumplimiento de dicha disposición.

 

Argentina se transformó con el lanzamiento de ARSAT 1 en el único país americano en lograrlo, además de Estados Unidos. En el mundo no hay más de diez países que puedan construir satélites geoestacionarios de telecomunicaciones. El primer ARSAT costó cerca de u$s 270 millones, el segundo u$s 250 y el tercero estaba valuado en 230 millones de dólares.

 

La diputada rionegrina recordó que en noviembre de 2015, con la sanción de la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital, «el Congreso de la Nación impulsó esta política de Estado que hoy se intenta socavar» y anticipó: «No vamos a permitir semejante atropello, vamos a solicitar toda la documentación para presentar en la justicia una denuncia penal por este incumplimiento».

Segun el sitio El Destape el presidente Mauricio Macri aprobó la venta de ARSAT «de manera ilegal a una empresa de Estados Unidos. Los próximos satélites producidos en Argentina serán manejados por una firma internacional que también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país. En una carta de intención firmada el 29 de junio a la que accedió El Destapeel Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con «al menos» el 51% del ARSAT 3 y también la autorizó a cambiarle el nombre».

Fuente: propias y ADN