El Consejo Directivo de la FADECS desplazó a los secretarios de Pescader

Sesión del Consejo directivo de la FADECS en el aula Carlos Hermet. Foto y video: Carlos Castillo

Por 11 votos contra 4 el órgano de gobierno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales desplazó a dos Secretarios de la gestión de Carlos Pescader a lo que después se sumaron los dos restantes que decidieron dejar el cargo.

En la sesión que se realizó hoy en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca, el consejero a cargo del Decanato, Andres Ponce de León solicitó la renuncia del Secretario Académico, Guillermo Maqueda y la Secretaria Administrativa, Carolina Costanzo.  El pedido fue rechazado por los secretarios que pertenecen a la gestión de Carlos Pescader, decano que se encuentra con licencia médica.

Después de realizada la votación donde se aprobó desplazar a los secretarios de académica y administrativa se sumaron, por voluntad propia,  los de ciencia y técnica y de extensión, Alejandro Rost y Helga Ticac, respectivamente. Ahora Ponce de León deberá definir la acciones a seguir para dar continuidad a la actividades en la casa de estudios de Roca.

Desde hace casi tres meses la Facultad de Roca, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, se encuentra en una situación de crisis tras la ocupación de las trabajadoras de limpieza del edificio del Dacanato en reclamo de la contratación por parte de la casa de estudios.