La Justicia Federal hizo lugar al planteo de Mario Sabbatella

La Justicia Federal hizo lugar a la apelación en cuanto a la actuación de la Junta Electoral del FpV respecto de la lista de Fuerza Nacional y Popular que lidera Mario Ernesto Sabbatella. Ayer se conoció la resolución de la Jueza Federal de Viedma en la que deja sin efecto lo dictaminado por la Junta Electoral FpV, por considerar que «no ha cumplimentado su tarea debidamente».



 

En un extenso fallo se explica que «la junta electoral no funda ni informa de ninguna manera su decisión de impugnar la lista. No se especifican cantidad de avales válidos e inválidos. Sin acceso a la documentación Fuerza nacional y popular fue imposibilitada al derecho a la defensa.A esto se suma el hecho de que la documentación citada estuvo desaparecida, generando numerosas sospechas de su posible alteración y/o dudosa utilización».


También podes leer «Mario Sabbatella no podrá participar de las PASO»


 

La Justicia Federal reconoció la existencia de 1120 avales certificados, pero no se computaron los 170 avales que fueron entregados sin certificar El juzgado  solicitó a la Junta Electoral del FpV que presente cada uno de los casos que considera irregulares después de la cual se dará lugar a la lista Fuerza Nacional y Popular a apelar.

 

Desde el sector que lidera Mario Ernesto Sabbatella expresaron que «si bien el fallo no merece objeciones desde el punto de vista jurídico, existe preocupación con el hecho de volver al mismo ente que cometió las irregularidades expuestas: el fallo nos ha vuelto a foja cero, asumiendo que la Junta Electoral ha cumplido de manera deficiente su cometido y sin brindar jamás pruebas de su resolución, quiero expresar que no me deja tranquilo que las mismas personas que ya cometieron tamañas irregularidades, vuelvan a expedirse nuevamente” explica el legislador.