Paro de ATE Río Negro el 13 de julio

La Asociación de Trabajadores del Estado decidió lanzar un Paro Provincial para el 13 de julio próximo en toda la Administración Pública Provincial y protestas centralizadas en todas las delegaciones del Ministerio de Educación para el día 6 de julio. Se prevén manifestaciones en el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación.


Foto: Prensa ATE

El gremio demanda  el pago conjunto de sueldo y aguinaldo, guardias y horas extras para todos los trabajadores del Estado, incluidos los trabajadores becados (Salud, Desarrollo Social y horas suplementarias de Educación), y el cumplimiento de todos los acuerdos paritarios firmados en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo.

El Sindicato anticipó su decisión de evaluar la suspensión de las medidas de fuerza convocadas en caso que el Gobernador Alberto Weretilneck «responda positivamente al pedido de diálogo que a primera hora de hoy se presentará en Casa de Gobierno».

Además ATE exige el  pago del adicional por Indumentaria, la devolución de los descuentos efectuados por los días de paro, el des procesamiento de todos los dirigentes sindicales y sociales perseguidos ,» la urgente liberación de Ariel Leguizamón y Miguel Báez, el cese de la criminalización de la protesta, que se ponga fin a las políticas de ajuste y recorte de gastos del Estado, el cese de la precarización laboral y mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales».

La jornada de paro se traducirá en movilizaciones regionales a las distintas Delegaciones de la Secretaría de Estado de Trabajo -a cargo de Lucas Pica- el 13 de julio próximo a partir «del incumplimiento de todas las actas paritarias firmadas en este organismo de Gobierno».

Otra de las protesta será  en las sedes del Ministerio que conduce Mónica Silva persigue el objetivo de rechazar y repudiar el nuevo Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo de Escuelas.

Fuente: Prensa ATE