Mas de 20.000 firmas contra la planta nuclear en Río Negro

Mediante una plataforma digital una joven de Viedma ya recolectó 21.000 firmas para rechazar la instalación de una planta nuclear en la costa rionegrina.


«Estimado gobernador: yo represento a la voz de muchos rionegrinos que estamos en desacuerdo con la instalación de la planta nuclear en nuestra Patagonia. Por mas medidas que se tomen de seguridad, es un riesgo para la vida de las personas como del ambiente. Nuestros ríos serán contaminados, el aire será distinto. Ríos donde cada fin de semana, incluso los días de semana, la gente se baña y comparte junto a su familia y amigos. ¿Por qué va a hacer algo que la gente no quiere? También es nuestro pueblo y no sólo de usted. Usted nos representa pero el pueblo, somos todos.» afirma Jennifer Cerezuela, organizadora de la iniciativa.

 


También podes leer «Weretilneck confirmó planta nuclear y parque eólico»


 

El gobernador Alberto Weretilneck anunció la instalación de una planta nuclear sobre la costa rionegrina en un proyecto financiado por capitales chinos. Desde distintos sectores se pronunciaron en contra de este tipo de generación de energía en función de los peligros que implica en caso de ocurrir un accidente o por la diaria generación de basura radio activa que deberá ser enterrada en suelo provincial.