Estudiantes de comunicación incorporan al drone como herramienta en la producción de contenidos

El drone es un vehículo aéreo no tripulado que nació como una tecnología de  uso militar pero luego se extendió para usos civiles. La posibilidad de obtener imágenes y vídeos aéreas de movilizaciones, espectáculos, desastres naturales u otras situaciones abordadas en los medios de comunicación enriquecen la construcción del mensaje.


El docente Dardo Gobbi explica el funcionamiento de uno de los modelos de drone.

La baja en los costos posibilito que no solo las empresas periodistas pudieran adquirirlo si no particulares que a su vez lo alquilan a distintos medios de comunicación. Actualmente las carreras de comunicación social están incorporando este equipamiento que ya esta siendo utilizado por particulares y medios de la región del Alto Valle.

En el marco de la materia Fundamentos de la Tecnología, de la carrera de Comunicación Social que se dicta en Roca y depende de la Universidad del Comahue, los docentes incorporaron la utilización de los drones como herramienta a la hora de planificar una trabajo audio visual. La aplicación en situaciones prácticas es uno de los ejercicios que se realiza para los estudiantes de la materia que también adquieren conocimientos sobre las herramientas para la realización de productos para radio, televisión y redes sociales.

La materia esta a cargo de  los docentes Isabel Salerno, Marcelo Miranda y Dardo Gobbi quienes a lo largo de la cursado cuatrimestral van suministrando las técnicas necesarias a los estudiantes para la manipulación de la tecnología que se requiere en los diferentes medios de comunicación.

Como iluminar un noticiero de televisión, la automatización de la una radio, las características de los micrófonos, las distintas cámaras de fotografía, la edición de audio y video además de la visita a medios de comunicación regionales son algunas de las actividades  y contenidos planteados.

Los nuevos saberes en relación a la tecnología para medios obliga a los docentes a incorporar esas nuevas herramientas y su manipulación en función de dar los conocimientos necesarios para el ejercicio de la profesión de los actuales estudiantes pero que en breve deberán desempeñarse en distintos medios de comunicación.

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