Proyectan en Roca el documental «ni un pibe menos»


Este viernes 30 de junio se proyectará “Ni un Pibe Menos”. El documental que reconstruye la historia de Kevin un niño de 9 años, que murió por una bala perdida en un tiroteo entre dos bandas narco, ajenas al barrio de Zavaleta..

El film realizado por el cineasta italiano Antonio Manco rescata como su familia y vecinos se unen en la lucha contra la violencia en las villas y en pedido de justicia por Kevin.

En el evento estarán presentes miembros de la revista La garganta poderosa, brazo literario del movimiento La poderosa. Las funciones se realizarán en el Salón de Unter ubicado en Gelonch Y San Juan, a las 19 hs y 21 hs.

La historia de Kevin

El 7 Septiembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina. A pocos metros de dos destacamientos de las fuerzas de seguridad, en el humilde barrio de Zavaleta, dos bandas de narcotraficantes se disputan una boca de expendio de drogas. En un enfrentamiento se disparan 105 proyectiles durante tres horas de tiroteo.

«Una de esas balas mata a Kevin Molina, de nueve años. Su familia y su comunidad reaccionan unidas. Los vecinos/as, nucleados en una organización horizontal, ‘La Poderosa’, van encontrando un sentido que trasciende las reivindicaciones inmediatas. Allà donde se sufren las consecuencias de un Estado ausente, la cámara descubre una humanidad presente» cuentan los realizadores.

La identidad de las ‘villas miserias’ se refleja en las diferentes historias de sus protagonistas, entre estas la participación de un referente deportivo y villero como es Diego Armando Maradona.