Marcha en contra y a favor de la toma del rectorado de la UNCo

Cerca del mediodía se congregaron dos marchas en distintos lugares del asentamiento central de la Universidad Nacional del Comahue en el segundo día de ocupación del rectorado por parte de las trabajadoras de limpieza de la FACECS.



Desde el rectorado a cargo de Gustavo Crisafulli se brindó una conferencia de prensa y luego se congregaron distintos integrantes de la comunidad universitaria en el playón de acceso a la Universidad.

Por otro lado, las trabajadoras acompañadas por organizaciones sindicales y estudiantiles también se manifestaron frente al rectorado para apoyar el reclamo de las trabajadoras que piden la contratación por parte de la casa de estudios.

Por la ocupación, el rector realizó la denuncia en la Justicia Federal por lo que las trabajadoras temían por un posible desalojo por la fuerza.

Claudia Reyes, en diálogo con Antena Libre, manifestó que en la convocatoria del rectorado participaron militantes del Movimiento Popular Neuquino que recibieron «un pago» por participar en la marcha. De acuerdo a lo manifestado por la trabajadora, la ocupación continuará «hasta que nos devuelvan nuestro puesto de trabajo.