Paro en Anses y el Pami

La Asociación Trabajadores del Estado realizará un paro nacional en la Administración nacional de la Seguridad Social (ANSES) y en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP-PAMI). Por otro lado, esta prevista una movilización, desde las 9 de la mañana, a los Tribunales Federales de Roca.



 

Por la medida de fuerza  «no habrá atención al público en ninguna de las oficinas de la provincia de los mencionados organismos del Estado Nacional, garantizando únicamente la atención de urgencias» informó el gremio.

 

En ambos organismos se lleva adelante la medida de fuerza en rechazo «a la persecución sindical, en defensa de la Seguridad Social, por un Sistema de Previsión Social público y solidario, y contra el vaciamiento de ANSES y PAMI». El paro también incluye la demanda salarial: en el caso del Anses en rechazo a las propuestas de un 20% planteadas por la patronal en pre-paritarias y en el PAMI,  contra el 21% de aumento acordado por el organismo «con sus sindicatos amigos».