Alerta por bajas temperaturas en la Patagonia

Equipo de Vialidad Rionegrina despejando nieve en la ruta 83, entre la ruta nacional 40 y el límite con la República de Chile.Foto: Vialidad Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe meteorológico especial en el que alertó por bajas temperaturas que se mantendrán este martes en la Región Patagónica, «especialmente en el sector central y oeste con temperaturas mínimas entre -15ºC y -5ºC, mientras que las máximas entre 0ºC y 7ºC».

Ayer se registró una marca de 16. 5 bajo cero en Maquinchao

El SMN aclaró que, «sobre el este de la región, y especialmente en las zonas costeras, se esperan valores superiores». Además, el organismo adelantó que para el miércoles se espera un aumento de temperaturas en toda la Región Patagónica, «si bien van a seguir registrándose heladas matinales, con temperaturas mínimas previstas entre -10°C y 0°C», advirtió.

Transitar solo de día y en caso de extrema necesidad  recomienda vialidad

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por Vialidad de Río Negro, se despejaron las rutas 5, 6 y 76, que hasta ayer permanecidas intransitables por la nieve acumulada.

 

Reporte del 20 de junio del estado de las rutas en la región sur

  • Ruta Provincial Nº 5: Maquinchao – El Caín: Calzada de ripio transitable sólo en horarios diurnos, con mucha precaución por registro de nevadas en la zona. Se recomienda la utilización de cadenas para circular.
  • Ruta Provincial N° 6: Empalme El Bolsón – El Maitén – Ñorquinco – Río Chico – Mamuel Choique: Calzada de ripio transitable con precaución por registros de nevadas en la zona. Se recomienda circular en horarios diurnos, portando cadenas o en vehículos doble tracción.
  • Mamuel Choique – Ojos de Agua: Calzada de ripio transitable con precaución por registros de nevadas en la zona. Se recomienda circular en horarios diurnos, portando cadenas o  en vehículos doble tracción..
  • Ojos de Agua – Ing. Jacobacci: Calzada de ripio transitable con precaución por registros de nevadas en la zona. Se recomienda circular en horarios diurnos, portando cadenas.
  • Ing. Jacobacci (Norte) – Colan Conhue – Chasico:  Calzada de ripio transitable con precaución por registros de nevadas en la zona. Se recomienda circular en horarios diurnos, portando cadenas.

 

Fuente: TELAM y Vialidad Río Negro