Piden la elevación a juicio la causa por los asesinatos de Nicolas Carrasco y Sergio Cárdenas

El sábado 17 de junio se cumplieron 7 años del asesinato de Nicolas Carrasco y Sergio Cardenas. Los jóvenes estaban en una movilización en rechazo del asesinato de Diego Bonefoi, de 15 años en San Carlos de Bariloche. Marina Schifrin, abogada de la familia de Sergio Cárdenas, afirmó que «esta comprobado que las balas que mataron a los jóvenes era de armas policiales».



La abogada afirmó que «hace demasiado tiempo» que la Justicia debería elevar la causa a juicio. «Mucho tiene que ver que los acusados son policías» dijo Schifrin quien reclamó la sustanciación del juicio.

 

La Fiscalía solicitó la elevación a juicio la causa el año pasado. El hecho ocurrió en Bariloche el 17 de junio de 2010, luego de una represión policial contra una manifestación vecinal en la Comisaría 28, donde se utilizó munición de salva y plomo. En esa ocasión, los manifestantes  reclamaban por el crimen de Diego Bonefoi a manos de un oficial.

Se los acusa de los delitos de homicidio culposo de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, además de tres lesiones graves culposas y diez lesiones leves culposas sufridas por diversas personas.

Ese día fueron asesinados Diego Bonefoi, de 15 años (por lo que fue condenado a 20 años el agente Colombil), Nicolás Carrasco, de 16 años y Sergio Cárdenas, de 29 años. En ese entonces era Ministro de Seguridad Diego Larreguy y el gobernador Miguel Saiz

 

Cabe recordar que el mismo día fue asesinado el joven Diego Bonefoi, a manos del Cabo Colombil quien ya se encuentra condenado por ser autor penalmente responsable de aquel homicidio agravado.