Periodistas Neuquinos rechazan aumento del 20 por ciento en cuotas

El ofrecimiento fue rechazado por el Sindicato de Prensa de Neuquén que anticipó una protesta para hoy, en el monumento al General San Martín, en Neuquén Capital, con retiro de trabajo a partir de las 11 de la mañana.


Foto: fatpren.org.ar

«Los primeros días de junio una convocatoria ampliada en nuestro sindicato, nos declaramos en estado de alerta y de asamblea permanente e insistimos en el 40 por ciento de zona para los trabajadores de prensa patagónicos como una demanda salarial. Las redacciones de los medios gráficos de la zona definimos en asamblea rechazar la propuesta en paritarias del 20 por ciento de incremento en cuotas  de parte de los representantes empresarios» denunciaron desde el gremio que agrupa a los periodistas neuquinos.

El gremio rechaza » las sumas en negro» y solicita el 40 por ciento de zona patagónica. La entidad sindical agrupa a trabajadores y trabajadoras de las redacciones de La Mañana del Neuquén y del diario Río Negro,  de radios, Canal 7, Canal 10 y Somos Noticias.

El sindicato responsabiliza a ADIRA, organización de diarios en la Argentina por el retraso en la actualización salarial «denunciamos el intento dilatorio en cada reunión paritaria que se lleva a cabo con nuestros representantes, FATPREN, porque ADIRA insiste en otorgar sólo el 20 por ciento en cuotas; con diferentes modalidades de pago en negro como alternativa en cada encuentro».