Trabajadoras de la limpieza se movilizan al rectorado de la UNCo

De acuerdo a lo informado por las trabajadoras que ocupan hace dos meses el decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca, hoy a las 11 hs. se movilizarán hacia la sede central de la Universidad del Comahue en Neuquén donde van a reiterar  su pedido de contratación.


Foto: Marcelo Miranda

«Hace dos meses nos encontramos tomando el decanato de la Fadecs exigiendo nuestra reincorporación como trabajadoras de la Universidad. Hace un mes, decidimos llevar el tema al Consejo Superior esperando que se expida el principal órgano de cogobierno de la Universidad. El Consejo superior sancionó una declaración (0040/2017) que el Rectorado se niega a cumplir con falacias como que «el conflicto está judicializado». Es falaz por que el conflicto no está aún judicializado y por que las trabajadoras hemos ofrecido levantar el recurso directo si hay un compromiso de resolución del conflicto que nos permita seguir trabajando en la limpieza de la universidad. Desde la declaración del superior se nos ha agredido, se nos ha ninguneado, se nos ha acusado de violentas por haber ido a protestar, y lo peor: se nos ha dejado sin trabajo durante más de dos meses sin tener respuestas a nuestro reclamo» denunciaron las trabajadoras mediante redes sociales.

Mañana se trata la renuncia de la vice Decana de la FADECS

Por otro lado, mañana el Consejo Directivo tratará la renuncia de la vice decana Ana Matus, quien presidirá la sesión teniendo en cuenta que el Decano Carlos Pescader se encuentra con licencia médica hasta la semana que viene.

“He tomado esta decisión como resultado del hecho de que las motivaciones que me llevaran a aceptar la candidatura se encuentran obstaculizadas por el contexto institucional que atraviesa la FADECS, sumado al impacto personal que esta situación me genera, y debido a las necesidades vinculadas al desarrollo de mis estudios de doctorado en la Universidad de Buenos Aires”, dice el texto de la renuncia.