Trabajadores legislativos protestan porque cobran en la segunda semana del mes

“El cronograma de salarios de mayo nos resulta totalmente agresivo e irresponsable. Cobrar el día 14 de junio genera serios inconvenientes para los trabajadores legislativos y para nuestro gremio, que también debe afrontar muchas obligaciones”, expresó el Secretario General de APEL, Alejandro Gatica. El Ministro de Economía provincial,  Isaías Kremer, informó que el retraso en el inicio del cronograma responde a un desfasaje financiero temporal


Foto: www.mdzol.com

Gatica acusó que “aparentemente los funcionarios del ministerio de Hacienda carecen de sensibilidad y, además, no saben contar porque deben pagarnos nuestros salarios antes del quinto día hábil de cada mes, y no a partir de ese día”.

“Este retraso –sin ninguna justificación previa por parte de las autoridades- sólo genera confrontación y mucha bronca”, enfatizó el dirigente y agregó que “dista mucho de la normalización de los cronogramas que anunció no hace mucho el gobernador”.

«Un desfasaje financiero temporal»

El titular de la cartera económica, Isaías Kremer, informó que el retraso en el inicio del cronograma responde a un desfasaje financiero temporal, y se prevé «la normalización de las fechas de pago para el próximo mes, tal cual sucedió en los últimos meses».

Con la acreditación de los salarios de docentes con apellidos iniciados con letras de la «A» a la «L», comenzará el  martes 6 de junio el cronograma de pago de sueldos de mayo a empleados de la Administración Pública Provincial.

El cronograma continuará el miércoles 7 con el pago a docentes con apellidos iniciados con letras de la “M” a “Z”, mientras que el jueves 8 se abonará a la totalidad del personal policial y del Servicio Penitenciario Provincial. En tanto, viernes 9 se pagarán los sueldos del personal de Salud Pública.

El cronograma de pagos continuará el sábado 10 con la acreditación de los salarios de los empleados de Ley 1844 y Dirección de Vialidad Rionegrina con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”, mientras que el martes 13 se completará el pago a los empleados con apellidos que comienzan con letras de la “M” a la “Z”, porteros, de la Dirección de Vialidad Rionegrina y Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El pago de sueldos finalizará el miércoles 14 con los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.