Ya funciona la Unión de inquilinos de Río Negro

Reproducir

El  26 de mayo comenzó a funcionar la Unión de Inquilinos de Río Negro, convocados por la Federación Argentina de Inquilinos, durante el plenario que se realizó en la sede de ATE de Capital Federal. La nueva institución tendrá sede permanente en Cipolletti.


Foto: la plataforma

El abogado Néstor Soler (Cipolletti) fue elegido presidente y lo acompañarán en la primera comisión directiva Roberto Cristian Díaz (Bariloche) y Gustavo Gaviña (Viedma).
El presidente de la federación argentina Gervasio Muñoz fue elegido durante el mismo plenario encargado de reunir a otros referentes de las provincias de Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Tierra del Fuego; y las ciudades de Buenos Aires, Rosario y La Plata. Nestor Soler dialogó con Antena Libre sobre las acciones que realizaran la organización en los próximos días.
Se aprobó un documento final en el que se expresa que es «fundamental que la Cámara de Diputados apruebe la ley que tiene desde noviembre del año pasado media sanción por unanimidad de Senadores  que actualmente se encuentra paralizado en la comisión de Legislación General por decisión de su presidente, el diputado del PRO Daniel Lipovetzky, quien presentó otro proyecto de ley con el objetivo de dilatar y tergiversar el debate en la cámara baja».
También se decidió lanzar una campaña nacional para impulsar el tratamiento del proyecto de ley  para los más de 7 millones de inquilinos de todo el país.
La Federación y todos sus representantes coincidieron en «defender el acceso a la vivienda en calidad de alquiler, impulsando la desconcentración y la regulación de la vivienda, entendiéndola como un derecho humano».

Podés visitar el sitio de la Unión de inquilinos en facebook

En el encuentro se denunció que «desde hace años el INDEC dejó de medir el impacto del alquiler de una vivienda en la canasta básica de una familia, lo que genera que la cifras que se obtienen  se difunden no se ajustan a la realidad de quienes alquilan. Es por eso que el organismo vuelva a tomar en consideración a los alquileres».