Medio país con bajas temperaturas

Doce provincias argentinas registraron temperaturas bajo cero, que alcanzaron un registro de -9,5 en la localidad chubutense de Paso de Indios, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó la continuidad de estas condiciones durante toda la semana. En la zona del Alto Valle las bajas temperaturas alcanzaron los 4 grados bajo cero en la mañana de hoy en tanto las máximas no superarán los 15 grados.


Foto: Nuevo Diario

Las marcas térmicas se deben a que “a fines de la semana pasada ingresó una masa de aire con temperaturas bajas, este frente se fue desplazando hacia el norte, haciendo que desciendan las temperaturas”, explicó a Télam Cindy Fenández meteoróloga del organismo.

“Además -continuó- que en este momento hay condiciones anticiclónicas en casi todo el territorio argentino que favorecen a que las temperaturas bajen mucho durante las noches y como en esta época la radiaciones es poca y débil no logran calentar la tierra durante las tardes, lo que genera bajas marcas térmicas”. “Estas condiciones vienen acompañadas de mucha humedad y poco viento, por lo que las bajas temperaturas estarán acompañadas de nieblas y neblinas durante las mañanas”, aseguró Fernández.

La profesional anticipó que las temperaturas mínimas “serán frías durante toda la semana aunque está previsto que las máximas repunten levemente con temperaturas entre los 17 y 18 grados”.
Esta mañana se registraron temperaturas bajo cero en Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, , San Juan, La Pampa, San Luis, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Mendoza.

En Chubut la temperatura mínima fue de 9,5 grados bajo cero, en Paso de Indios, -7,2 en Esquel y en Chapelco (Neuquén) -7,6. En Buenos Aires las temperaturas más bajas fueron 2,1 grados bajo cero en Coronel Suarez, 1,5 bajo cero en Tandil y en Olavarria -1.

En la semana la temperatura no superará los 15 grados en el Alto Valle

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, en la zona del Alto Valle se espera tiempo bueno y fresco sobre el norte patagónico, cielo mayormente despejado con probables heladas nocturnas. También podrían registrarse períodos de viento moderados el viernes sobre valles y mesetas con probables lluvias y nevadas en cordillera el fin de semana