Con diagnóstico negativo para la gestión provincial el Partido Obrero presentó sus candidatos

El Partido Obrero presentó sus pre candidatos de cara a las elecciones del 13 de agosto. Norma Dardik de Villa Regina, Alejandro Britos de Bariloche y “Mali” Quintillán de Viedma, brindaron una conferencia de prensa donde realizaron un diagnóstico de la política provincial actual. Los pre candidatos hicieron hincapié en la crisis frutícola, los tarifazos, la política represiva del gobierno provincial y el modelo de extracción de petróleo contaminante.


Foto: P.O.

 

Dardik remarcó su rechazo a la aprobación de un endeudamiento a través del «Plan Castello» y el tratamiento diferencial, en lo impositivo, que reciben las empresas eléctricas y las frutícolas  «más de 6.000 trabajadores de la industria frutícola se han quedado sin sustento en los últimos años y otros tantos de la industria petrolera y minera atraviesan la misma situación. Sin embargo, el colosal endeudamiento que habilita el Plan Castello fue votado tanto por oficialistas y opositores».

 «Las desapariciones de Daniel Solano o Carlos Painevil, entre otras, pusieron de manifiesto la complicidad policial y estatal con la desaparición forzada de personas.» denuncio a su turno «Mali» Quintillán.

Por su lado, el dirigente barilochense Alejandro Britos denunció que «el Gobernador se somete servilmente a los intereses chinos y pretende afianzar en la provincia un modelo de desarrollo depredador y contaminante que lejos de solucionar, agravan la situación de los trabajadores rionegrinos».