Aranguren confirmó una audiencia pública por la planta nuclear en Río Negro

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren confirmó que se cumplirán «todos los pasos legales» por lo cual esta previsto una audiencia pública por el anuncio de la instalación de una planta nuclear en Río Negro.


Explicito Online

 

En conferencia de prensa después de llegar del viaje donde se firmó el acuerdo con el gobierno de la República Popular de China, quien financiaría la obra, el funcionario confirmó la audiencia.

“El gobierno de Río Negro es un gobierno federal que tiene la responsabilidad de aceptar o no una inversión o una obra de infraestructura como puede ser una central nuclear. Lo que se ha hecho en el momento es un estudio de factibilidad sobre dónde podría estar localizada la quinta central nuclear, del que se desprende que puede ser en la provincia. No se va a hacer nada que no cumpla con las leyes provinciales. Y si hay otra provincia, como el caso de Chubut, que considere que puede ser afectada por lo que suceda en Río Negro, se tendrá que resolver en el marco de la Constitución Nacional”, respondió el ministro a la consulta de si esperan amparos o medidas judiciales contra la instalación de la nueva central.