Quinta semana de ocupación del Decanato en Roca

Las trabajadoras de la limpieza llevan 43 días ocupando el edificio donde funciona el gobierno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el asentamiento Roca de la Universidad Nacional del Comahue. Para hoy está prevista una nueva reunión con las autoridades para tratar el pedido de contratación de las siete trabajadoras.


Los trabajadores en la visita que realizaron a la legislatura para visibilizar el reclamo. Foto: facebook trabajadoras limpieza.

Mientras transcurre el conflicto, las secretarías y el Decano realizan sus tareas en el edificio «viejo» de la FADECS compartiendo el espacio con otros sectores lo que provoca inconvenientes por la falta de espacio. En el caso de la mesa de entrada, donde se recibe la documentación oficial, funciona en una casilla del Centro de publicaciones, en el medio del pasillo.

Las trabajadoras optaron por llevar las semana pasada y esta semana el reclamo a Neuquén donde visitaron la legislatura y este miércoles realizarán una peña para juntar dinero para el fondo de huelga. La actividad será realizada en conjunto con el Centro Cultural y político Mariano Ferreira, joven que fue asesinado en el marco de un reclamo de trabajadores de  una empresa tercerizada.