La Cámara Federal de Roca rechazó a la apelación de la denegatoria de exención de prisión interpuesta por Rodolfo Aguiar quien, al quedar vigente su pedido de captura, decidió presentarse de manera voluntaria ante el Tribunal, el lunes 22 de mayo a media mañana.


rodolfo aguiar


“Esta es la Justicia que tenemos. Te dice tiene razón, pero marche preso. El lunes nos presentaremos de manera voluntaria ante el Tribunal, si antes no somos apresados. En este momento los vínculos existentes entre los jueces de primera y segunda instancia, además del fiscal, no nos dan garantías de un juzgamiento que tenga imparcialidad en la Justicia Federal”, señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Según informó el gremio “la resolución reconoce que Aguiar solicitó una sola vez la reprogramación de la audiencia en cuestión y por lo tanto niega veracidad a la versión que intentaron el Juez Hugo Greca y el Fiscal Alejandro Moldes, quienes habían sostenido que el dirigente había sido notificado en tres oportunidades, pero valoraron que con una sola vez alcanzaba y que el pedido de captura era legal, aplicando de esta manera un criterio absolutamente amplio y discrecional para privar de la libertad a las personas inocentes y sin antecedentes penales”.

Podes leer también “Aguiar se moviliza ante pedido de captura de la Justicia Federal”

Para Aguiar “no existen en estos momentos en el Juzgado de Greca y en la Cámara Federal -con asiento en la ciudad- garantías de imparcialidad para el juzgamiento de sus conductas, ya que se siguen conociendo vínculos entre los funcionarios y magistrados actuantes, que generan duda sobre un accionar independiente entre las partes”.