Elena Roger, cantante de trayectoria internacional estuvo anoche en Roca, junto a “Pipi” Piazzolla en la Fundación Cultural Patagonia presentando “Escalandrum”. Antes del concierto la cantante dialogó con Verónica Martinez en Radio Acústica.


Foto: http://www.elenaroger.com
Foto: http://www.elenaroger.com

“Evita”, “Piaf” y “Passion”, son sólo algunos de sus trabajos más destacados y, por los cuales, obtuvo un gran reconocimiento de público y prensa.   Elena , reconocida y premiada tanto en la Argentina como en el exterior, protagonizó obras emblemáticas de la comedia musical en Londres, Madrid, Broadway y Buenos Aires.

 

Elena Roger fue nominada a los Premios Olivier con las tres obras que protagonizó en el Reino Unido; premio que obtuvo por “Piaf”. Es la única argentina que ha recibido este galardón hasta el momento. En 2011 obtuvo el Premio Konex a mejor Actriz de Comedia Musical de la década. Lleva tres discos editados como cantante de manera independiente. En los últimos años compartió escenario con Joan Manuel Serrat y Ricky Martin, entre otros.

¿Que presentaron anoche en Roca?

Elena-Roger-y-Escalandrum-492x247

“3001 – Proyecto Piazzolla” es el primer proyecto en conjunto de Elena Roger y Escalandrum, sexteto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor. El año pasado, los artistas grabaron un CD en los míticos estudios ION y lo presentaron en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Este año, la producción sale de gira, de carácter nacional en el primer semestre, e internacional, hacia fin de año.

 

En 2017 se cumplen 25 años de la muerte de Astor Piazzolla, lo que reafirma aún más el interés y la calidad del espectáculo, como un homenaje a uno de los mayores creadores de la música popular argentina.

Escalandrum llevó su propuesta artística a más de 40 países en Europa, Asia y América; y tiene ocho discos editados. El grupo instrumental ha participado en festivales de jazz en todo el mundo. Entre otras distinciones, recibió el Premio Konex de Platino como Mejor Grupo de Jazz de la década 2005-2015 y un Gardel de Oro en 2012.

Se han presentado con artistas internacionales como Dave Holland, Ute Lemper, Buika y Julieta Venegas, entre otros. En 2011, Escalandrum presentó su disco “Piazzolla plays Piazzolla” y recibieron una nominación a los Latin Grammy Awards en la categoría Mejor Álbum Instrumental.