La Editorial UNRN convoca a la presentación de propuestas editoriales de divulgación científica

La Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro convocó  a docentes e investigadores de la Patagonia a presentar propuestas editoriales para la colección de divulgación científica Cuenta la Ciencia.
La convocatoria está destinada a docentes-investigadores, egresados y estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Río Negro, de otras universidades nacionales de las provincias patagónicas (Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Neuquén), así como investigadores de organismos científicos y técnicos del ámbito público de la región.


editorial rio negro


La colección Cuenta la Ciencia propone compartir con el público conocimientos y experiencias resultantes de la investigación y actividad científica en la Patagonia a través de textos claros y accesibles, que coloquen la ciencia en circulación y discusión, que la hagan visible y la incorporen al espacio público.
Por ello, las propuestas deben orientarse a un público lector no especializado y presentar temas vinculados al territorio patagónico y su entramado social, con proyección universal. La postulación presentará el tema y un abordaje conceptual que, de ser elegidos, serán desarrollados en forma conjunta entre sus responsables y Editorial UNRN.
Los presentación de los proyectos se realizará a través de un formulario disponible en el sitio web de la Editorial (http://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/cuentalaciencia), que se deberá presentar tanto en formato digital como impreso, entre el 22 de mayo y el 30 de junio, inclusive.