Sumario para policía que participo de una campaña solidaria

almas azules


 

Mediante redes sociales, el sargento de la policía de Río Negro, Rubén Muñoz denunció que fue sumariado por participar en el programa Juntos para Sumar, que emite Canal 10, en el marco de una campaña solidaria para habitantes de la región sur.

Según el argumento de sus superiores, se debe contar con una autorización para que una agente participe en medios de comunicación aunque Muñoz aclaró que en este caso no había ninguna relación con una causa judicial.

«La verdad que tal vez esta publicación me cueste mi trabajo pero que más da? Sí en vez de fijarse en la doctora que aquella noche no envío la ambulancia se fijan en mi que crítico esa actitud y me hacen sumario por eso…
Así no se puede, así no vamos a crecer nunca, y así siempre vamos a estar en deuda con la sociedad….
Prefiero ser un albañil, un vendedor o lo que sea pero con la dignidad bien en alto….a ser una víctima de este sistema corrupto» escribió el agente en su muro de facebook.

 

Este es el segundo sumario que tiene el agente en pocos días teniendo en cuenta que se comenzó otra investigación cuando Muñoz envió una nota a sus superiores advirtiendo que se les daban directivas para realizar actividades de prevención en la calle pero a la vez también debía realizar acciones relacionadas con diligencias judiciales. Según el agente, no podía hacer las dos cosas sin descuidar una de las tareas.

El posteo en facebook donde Muñoz  plantea la situación tuvo una repercusión de magnitud llegando a recibir más de 300 comentarios de apoyo.

ruben muñoz