ATE rechaza aumento del 20 por ciento y anuncia medidas de protesta en organismos nacionales

Tras  un acuerdo entre el gremio UPCN y el gobierno Nacional en un incremento del 20 por ciento, el otro gremio que representa a los trabajadores estatales, ATE, repudió el monto de la suba en el salario y anticipó medidas de fuerza en organismos nacionales de Río Negro.


paro ate


Para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a diferencia de otras expresiones sindicales, se reclama que el Gobierno, en primer lugar, reconozca el poder adquisitivo perdido durante el año pasado y otorgar un aumento que contemple la inflación para el 2017. De esta manera la suba no puede ser menor a los 38 puntos.

En la provincia, la entidad sindical tiene representación y organización en distintos sectores del Estado Nacional, como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP-PAMI), la Administración de Parques Nacionales, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y la  Secretaría de Agricultura, entre otros.