37 días de ocupación sin que se resuelva el conflicto en la FADECS

Foto: Marcelo Miranda
Foto: Marcelo Miranda

Hoy se cumplen 37 días desde que las trabajadoras de la limpieza de la FADECS decidieron ocupar el decanato de la casa de estudios de Roca para reclamar su contratación.

Después de varios encuentros, donde las autoridades de la UNCo se comprometieron a gestionar puestos de trabajo fuera de la Universidad, la situación no vario según informaron hoy las trabajadoras.

Ayer se realizó una presentación en la legislatura de Neuquen donde los bloques del UNE, FIT y el Frente Renovador, en el marco de la comisión de trabajo, se comprometieron a realizar una declaración para pedir que se re incorpore a las trabajadoras.

Podés leer también «No esta en nuestras manos resolver el conflicto»

Para hoy tienen previsto trasladarse nuevamente a Neuquén para solidarizarse con las trabajadores textiles despedidas que estarán realizando una jornada de difusión de su problemática a la vera de la ruta 7, que une Neuquén con Centenario.

Por otro lado se supo que no se concretó ninguna denuncia por las reiteradas amenazas que recibieron las trabajadores pues estan esperando que las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales accionen ante esta situación.