Vecinos de Roca se movilizan por vertido de aguas cloacales en desagüe

Vecinos que residen al sur de la ruta 22 y a la vera de la calle Romagnoli, están juntando firmas para exigir al municipio de Roca y la empresa ARSA que se deje de utilizar un desagüe comunal para el vertido de líquidos cloacales.


20170512_131355
Desagüe frente a la escuela primaria 86. Foto: Marcelo Miranda

Entre los afectados están los vecinos del barrio El Manzanar, Jockey club y la comunidad educativa del jardín 67, la escuela primaria 86 y la secundaria 107. El vertido se realiza desde hace varios meses producto del desborde  de cloacas en el  norte de la ciudad.

Las características del agua del desagüe 

  • Color: blanquecina- azulada- verdosa. Nunca transparente como es lo habitual.
  • Olor: Fétido. Suele confundirse con olor a metano.
  • Presenta espuma.

20170512_131316

«Dicho canal de desagüe fue diseñado para el escurrido de los excedentes de riego de las chacras productivas y de los excedentes derivados de las precipitaciones, en ningún caso para el vertido de líquidos cloacales, como se viene realizando aguas arriba. Nos vemos afectados diariamente por olores fétidos, que imposibilitan la realización de actividades en el exterior, como así también poniendo en peligro de contaminación las producciones fruti horticolas que se encuentran en cercanías a dichos desagües» denuncian los vecinos en la nota en la cual están invitando a  firmar para presentar a los organismos estatales.