La CTA lanzo una junta de firmas en contra de la instalación de una planta de energía atómica en Río Negro

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro  lanzó una Campaña de Junta de Firmas en rechazo a la instalación de una planta de energía nuclear en Sierra Grande. Por otro lado,  demandó que desde la Provincia se instrumente una Consulta Popular vinculante.


sierra grande
Vista panorámica de Sierra Grande

«En el mundo, después del desastre que significó Fukushima, las naciones apuntan a desmantelar las centrales nucleares, a excepción de China que quiere incrementarlas. Ahora bien, la planta que Macri y Weretilneck quieren imponernos a todos los rionegrinos se financiará con capital Chino ¿Además del millonario negocio que significará para unas pocas manos, que otros objetivos se ocultan detrás de ello?», cuestionó el Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro.

También podes leer «Avanzan acciones para generar energía nuclear en Río Negro» 
Según la CTA «las Centrales Nucleares han demostrado en el mundo ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social. Causaron innumerables problemas a la Salud Pública y al medio ambiente. Los residuos radiactivos no se pueden eliminar, además de contribuir con proliferación de armas nucleares».