Concejales y Diputados Nacionales del Frente para la Victoria reclamaron la extensión del «Tren del Valle»

La diputada nacional María Emilia Soria participó ayer en Fernández Oro junto a su par Martín Doñate de una reunión con Concejales del FpV que representan a las ciudades del tramo comprendido entre Cipolletti y Chichinales. El encuentro se centró en el desacuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de cancelar la extensión del Tren del Valle entre Chichinales y Senillosa.


Uno de los viajes del tren del Valle, que llego a Roca, para comprobar el estado de las vías.
Uno de los viajes del tren del Valle, que llego a Roca, para comprobar el estado de las vías.

En la reunión se resolvió la presentación de un pedido de informes al Jefe de Gabinete y una nota a la Oficina de Presupuesto para que informe «si se dieron los pasos correspondientes para dar de baja a la partida presupuestaria que ya había sido asignada para este año al Tren del Valle».  Los Concejales decidieron que en caso de no haberse respetado el procedimiento previsto por la Ley de Administración Financiera realizarán «una denuncia penal contra el Jefe de Gabinete Marcos Peña».

Podes leer «El Senado aprobó la extensión del Tren del Valle»
De la reunión también participaron trabajadores del Tren del Valle, estudiantes de la carrera de enfermería y estudiantes secundarios. Antes de finalizar la reunión, los concejales actualizaron el diagnóstico socioeconómico de la región planteando cada uno las principales problemáticas de sus localidades y definieron estrategias para seguir reclamando la acciones par extender el servicio del tren hasta Chichinales.